AV.-Aguirre pide a la Fiscalía que investigue el supuesto espionaje al vicepresidente y remitirá denuncia al juzgado

Actualizado: martes, 20 enero 2009 12:07

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que se ha dirigido a los servicios jurídicos del Gobierno regional para pedirles que envíen una denuncia al juzgado de guardia para que investigue los supuestos seguimientos, espionajes y grabaciones a los que se ha visto sometido el vicepresidente, Ignacio González, y aseguró que se dirigirá a la Fiscalía para solicitarle que aclare esta situación "cuanto antes".

Aguirre hizo estas declaraciones después de que el diario 'El País' revele hoy que González ha sido objeto de distintos seguimientos en los últimos ocho meses durante sus viajes públicos y privados al extranjero, de los que "se han elaborado dos informes donde se aportan fotografías y documentos privados del vicepresidente de la Comunidad de Madrid y se le intentan atribuir conductas delictivas o irregulares".

La presidente madrileña precisó que la denuncia "no va dirigida contra nadie", e insistió que lo que pretende el Gobierno regional con esta acción es esclarecer "si es cierto que alguien está haciendo seguimientos, grabaciones o espionajes nada menos que al vicepresidente de la Comunidad".

Además, manifestó que el Ejecutivo autonómico "es una institución que no tiene nada que ver con nada relacionado con el espionaje" y, en este sentido, indicó que si se están elaborando dosieres, como apunta la información del diario "se está delinquiendo".

"Sobre esto no vamos a ponernos a investigar porque no somos investigadores. Tiene que hacerlo la Policía por orden de los jueces, los jueces y la Fiscalía", precisó.

La dirigente regional, que dijo no sentirse espiada, manifestó que la información publicada hoy en 'El País' no está relacionada con el presunto servicio de espionaba que un día antes el mismo diario le atribuyó al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y dijo que dentro del propio Gobierno regional no hay filtraciones.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)