20 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

(Av.).- Condenan a multa e inhabilitación a Julián Muñoz, Pedro Román y 5 ex ediles por un delito urbanístico

MÁLAGA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga ha condenado al ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, al que fuera primer teniente de alcalde Pedro Román y a cinco ex concejales marbellíes a penas de multa e inhabilitación para empleo o cargo público por un delito urbanístico continuado por la concesión en 1997 y en 1998 de tres licencias presuntamente ilegales a particulares para viviendas unifamiliares.

Muñoz, Román y los ex ediles Mario Jiménez Y Marisa Alcalá se conformaron, según la petición del fiscal, al pago de 9.000 euros de multa y a nueve años de inhabilitación, mientras que en el caso de Dolores Zurdo fue a multa de 6.300 euros y a siete años de inhabilitación; penas a las que se les condena ahora en la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

De esta forma, el juicio se celebró sólo contra los ex concejales Rafael González y Manuel Calle, para los que el fiscal modificó sus conclusiones provisionales, sustituyendo la multa de 9.000 euros por dos años de prisión y manteniendo los nueve años de inhabilitación. No obstante, el juzgado no los condena a penas de cárcel, sino a multa, rebajando la cantidad a 4.200 y 2.940 euros, respectivamente, además de inhabilitación.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))