AV.- D3M dice que seguirá estando "presente" en la campaña electoral y denuncia que el Estado "no tiene calidad democrática"

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 13:03

VITORIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El representante de D3M, Iñaki Ullibarri, afirmó hoy que la decisión del magistrado Baltasar Garzón de suspender las actividades de esta plataforma y de Askatasuna durante tres años demuestra que "el Estado español no tiene ninguna calidad democrática" y añadió que seguirán estando "presentes" en la campaña electoral.

Ullibarri, que figuraba como número dos de las listas de D3M por Alava, realizó estas manifestaciones después de que comunicara que el acto que tenían previsto celebrar en Vitoria quedaba "suspendido". La plataforma electoral había convocado a los medios de comunicación en la iglesia del Buen Pastor de Zaramaga para presentar un local abierto a los vitorianos.

Tras anunciar esta decisión, denunció que la suspensión de actividades de D3M y Askatasuna evidencia la falta de "calidad democrática" del Estado español. Asimismo, afirmó que seguirán estando "presentes" en la campaña electoral y que la izquierda abertzale estará en las elecciones autonómicas vascas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)