AV.- ETA.- ETA dice que asesinó a Uria por su implicación en el TAV y por "negarse a pagar el impuesto revolucionario"

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 1:31

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La banda terrorista ETA justificó esta noche el asesinato el pasado día 3 de diciembre del empresario guipuzcoano Ignacio Uria Mendizabal, responsable de la constructora Altuna y Uria, por su implicación en las obras del tren de alta velocidad vasco, la 'Y vasca', y por "negarse a pagar el impuesto revolucionario".

En un comunicado remitido al diario 'Gara', la organización terrorista amenaza "a los ingenieros, técnicos superiores, responsables o dirigentes de empresas" que participan en las obras o tienen que ver con ellas "para que suspendan los trabajos".

"Mientras se siga adelante con esta destrucción y este macroproyecto por decreto y sin debate público, los citados responsables y sus propiedades serán objetivo de ETA", señaló.

Además, reivindica el atentado cometido el pasado día 24 de diciembre contra la sede de EiTB y otros medios de comunicación en Bilbao. La banda terrorista acusa a los "medios españoles" de estar a favor del "fascismo español" y a la radio y televisión vasca de seguir las órdenes del Gobierno del País Vasco y "desfigurar el conflicto".