21 de octubre de 2019
15 de febrero de 2009

AV.- Gallegas.- Quintana pide "más BNG" en la Xunta para seguir el camino y ser "recordado" por crear un ICO

BURELA (LUGO), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de cartel del Bloque, Anxo Quintana, pidió hoy a la ciudadanía que el próximo 1 de marzo vaya a votar para que haya "más BNG" en la Xunta y Galicia pueda seguir avanzando en las medidas iniciadas en esta legislatura y, de este modo, poder ser "recordado" por poner en marcha un instituto de crédito gallego (ICO), además de por iniciativas como el transporte adaptado.

Ante más de 600 personas en el pabellón polideportivo de Burela (Lugo), apeló al voto para el Bloque para no "celebrar derrotas" como tuvieron que hacer otros gobiernos progresistas, en relación al de Salvador Allende en Chile, que no pudo culminar su política, que describió también como "nacionalista". "No quiero tener que celebrar derrotas, sino victorias para seguir avanzando y transformando", aseveró.

El 'cartel' nacionalista, que hoy visitará su villa natal de Allariz en un mitin por la tarde, dedicó buena parte de su intervención a contrastar las formas de actuar del líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y las suyas. En la comparativa, concluyó que el BNG en la Xunta actuó con "transparencia" frente al líder 'popular' que utiliza la "difamación" para hacer la "campaña de la mentira".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)