20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 5 de julio de 2010

    AV.- El Gobierno presenta el Debate sobre el estado de la Nación como oportunidad de un acuerdo que genere confianza

    MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno considera que el Debate sobre el estado de la Nación que arranca la próxima semana en el Congreso se plantea como una "ocasión idónea" para lograr un acuerdo político que genere confianza dentro y fuera de nuestras fronteras y ayude a superar la crisis.

    Así se recoge en la comunicación formal que el Ejecutivo ha registrado en el Congreso, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se habla que la capacidad de las Cortes Generales para ir alcanzando acuerdos en el último año que han permitido renovar buena parte del ordenamiento jurídico y que podrán tener continuidad en las próximas semanas con "la aprobación de los proyectos de ley de transparencia y acceso a la información pública y de igualdad de trato".

    En ese sentido, el Ejecutivo desea que esa capacidad de acuerdo se mantenga "y pueda incluso ampliarse, especialmente en relación con los desafíos, trascendentales para nuestro futuro, que acompañan a la rápida conclusión de las reformas estructurales en marcha".

    "Ese acuerdo político es fundamental para reforzar la confianza internacional en la capacidad de España de recuperar cuanto antes el crecimiento económico y la generación de empleo --argumenta--. Y es fundamental, igualmente, para fortalecer la confianza ciudadana en nuestras propias capacidades, y en nuestra irrenunciable voluntad de superar las dificultades para construir un futuro individual y colectivo mejor, más estable y más justo.