30 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

AV.-Gürtel.- PSPV pide al PP y al Consell un "militante decente" al frente del partido y del Gobierno valenciano

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, exigió hoy al PPCV y al Consell que "pongan ya, al menos a un militante decente" al frente del Gobierno valenciano y del partido, mientras convocan elecciones autonómicas. Al respecto, afirmó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, está "arruinando a la Comunitat Valenciana" porque este "es tiempo de un Gobierno fuerte".

Alarte se expresó de esta manera en rueda de prensa tras conocer las informaciones publicadas sobre el 'caso Gürtel' después de que el juez que instruye la causa en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, decidiera levantar el secreto de parte del sumario.

Preguntado por si tiene alguna propuesta de "militante decente" que puede acceder a dichos puestos de responsabilidad, el dirigente socialista explicó que no se atreve a dar ningún nombre porque "no sé a cuánto se extiende el 'caso Gürtel'.

El líder socialista valenciano, además, criticó las declaraciones de ayer del presidente del PP, Mariano Rajoy, en Vitoria y le exigió que "se calle o se vaya con Camps", ya que tras instar a su partido a la "indiferencia y al olvido" ha quedado "inhabilitado para ser una alternativa política". "Debe rectificar o marchare", apostilló.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))