(Av) Llamazares propone un acuerdo para reducir dos puntos anuales la precariedad laboral, hasta "llegar al 22 %"

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 21:48

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del Gobierno de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, afirmó hoy que la "gran laca de la precariedad laboral no es irremediable", y se comprometió, si su formación tiene capacidad para ello tras el 9-M, a trabajar para rebajar, "año a año, dos puntos la precariedad", para acabar la próxima legislatura "en un 22 o 23 por ciento". A su juicio, merced a un acuerdo con agentes sociales, con el protagonismo de los sindicatos y la "responsabilidad de las administraciones públicas", este objetivo es "viable si se ataca a la precariedad en el seno del sector público y las administraciones públicas".

Durante un acto sectorial con el mundo sindical al que asistieron unas 300 personas, se mostró convencido de que a pesar de que el Gobierno, en el momento "álgido del crecimiento económico, eludió" el cambio de modelo de desarrollo y fue "cicatero en relación al desarrollo del Estado del bienestar", en la próxima legislatura hay "condiciones económicas, sociales y necesidades" para llevar a cabo este cambio en favor de otro modelo de "mayor calidad en el empleo, más justo desde el punto de vista distributivo y más sostenible ecológicamente".

"Estamos convencidos de que en materia laboral la gran lacra de la precariedad no es irremediable. Creemos que la próxima legislatura, merced a un acuerdo con los agentes sociales, con protagonismo de sindicatos y responsabilidad de las administraciones públicas, podemos comprometernos a reducir la precariedad laboral, a rebajar año a año dos puntos la precariedad, para acabar la legislatura en el 22 o 23 por ciento de precariedad. Este es un objetivo viable si se ataca a la precariedad en el seno del sector público y las administraciones públicas", consideró.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))