23 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Luna cree tras declarar en el TSJCV que la causa se archivará y dice que volvería a hacer "lo mismo"

Luna cree tras declarar en el TSJCV que la causa se archivará y dice que volvería a hacer "lo mismo"
EP

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, ha asegurado este lunes, tras declarar ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) como imputado por exhibir un informe policial sobre el 'caso Gürtel' bajo secreto de sumario desde la tribuna de la Cámara autonómica el 24 de marzo, que "en las mismas circunstancias haría exactamente lo mismo".

Luna, que ha estado declarando en el Palacio de Justicia durante una hora y media, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que esta causa "no puede acabar en otra cosa más que en un archivo". Asimismo, ha afirmado que cree que no ha cometido "ningún delito" y que "lo único" que ha hecho ha sido "cumplir" con su "obligación", según ha dicho, "desvelar aquello que el gobierno de Camps quiere ocultar, que es cómo malgasta el dinero público".

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana acordó el pasado 10 de diciembre citar a declarar a Ángel Luna como imputado y rechazó el recurso presentado por el síndic socialista, contra quien el PPCV interpuso una querella por la exhibición de ese documento en sede parlamentaria.

(Habrá ampliación)