20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    AV.- Miles de policías nacionales se manifiestan en Madrid en contra de la discriminación salarial con otros Cuerpos

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Miles de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se manifiestan esta mañana por el centro de Madrid exigiendo que el Gobierno les reconozca su derecho a percibir un salario digno, que se acerque al que perciben los miembros de las policías autonómicas y locales. Poco después de las 12.00 de la mañana, la cabecera de la manifestación, convocada por cuatro sindicatos policiales, echó a andar en dirección a la sede del Ministerio del Interior.

    Esta es la segunda manifestación en cinco meses de los miembros de las Fuerzas de Seguridad reclamando un trato digno de la Administración y denunciando "recortes sociales". El secretario general del Sindicato Profesional de Policía (SPP), José Ángel Fuentes Gago, se mostró convencido de que hoy se superará la asistencia registrada en la anterior manifestación pese a la ausencia de miembros de la Guardia Civil.

    El 18 de febrero de 2008, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se encontró con la primera protesta en la calle de un colectivo en tiempo de crisis. En aquella ocasión, los sindicatos exigían la equiparación salarial con Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y agentes municipales. Ahora, conscientes de la grave crisis que acucia al país, se limitan a exigir que se reconozca esa desigualdad y que, cuando se supere la coyuntura actual, ese reconocimiento se plasme en subidas salariales.

    Asimismo, los sindicatos acusan a Interior de imponer una jornada laboral que "imposibilita" la conciliación laboral y familiar con la instauración de turnos de trabajo de 12 horas de servicio continuado, o jornadas laborales de 40 horas semanales de 9 de la mañana a diez de la noche.