28 de febrero de 2021
8 de septiembre de 2008

AV.- Moratinos anuncia que España enviará "urgentemente" un embajador para la región del Cáucaso

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, anunció hoy que el Gobierno español tiene previsto enviar "urgentemente" un embajador para la región del Cáucaso con sede permanente en Tblisi.

Moratinos hizo este anuncio durante su intervención inicial en la Quinta Conferencia de Embajadores donde asimismo aseguró que España está "dispuesta" a participar en la misión que está preparando la Unión Europea (UE) para la zona.

En este sentido, el jefe de la Diplomacia recordó ante los embajadores que España ha sustentado su posición respecto a este "dramático conflicto" en "la defensa del derecho y la legalidad internacional".

Según el ministro, aunque la Rusia de hoy en día no tiene "nada que ver" con la "debilitada" tras la Guerra Fría, defendió la necesidad de ofrecer a Moscú "una perspectiva de diálogo y no de confrontación" en el siglo XXI.

Por otra parte, anunció que el Gobierno creará "una comisión de diplomacia pública" que dirigirá "el presidente del Gobierno" e incorporará a miembros del gabinete, de la sociedad civil, de los medios de comunicación, del mundo de la cultura y de la empresa.

El titular de Exteriores precisó que el objetivo de la comisión de diplomacia pública será analizar anualmente la proyección de España en todos los ámbitos y realizar propuestas en esta materia.