17 de octubre de 2019
12 de marzo de 2009

AV.- Rajoy advierte que es "la hora de la grandeza" en el País Vasco y no de reparto de puestos

MADRID. 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "es la hora de la grandeza y la responsabilidad" en el País Vasco y añadió que "no es momento de cambiar cromos" y "andar con tonterías" como el reparto de puestos. Por eso dijo que el Partido Popular va a tener "grandeza y dignidad" y va a apostar por un cambio de políticas.

Así lo aseguró el presidente nacional del PP en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, poco antes de que la delegación de los 'populares' vascos se entreviste con los socialistas vascos que dirige el candidato a lehendakari, Patxi López.

Rajoy señaló que éste "es el momento de la grandeza y de la responsabilidad pero sobre todo de la grandeza. "No es un momento de cambiar cromos ni de dimes ni diretes", proclamó, para añadir que su partido no va a hablar de "números ni de puestos sino de política y de cambiar las cosas".

Así, el líder de la oposición señaló que su partido apuesta por la defensa de la Constitución y el Estatuto de Guernica, el derecho de los padres a elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos, la derrota de ETA y un plan para afrontar la crisis económica en Euskadi que frene el desempleo.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))