AV.- Rajoy cree que no es "momento de ocurrencias" pero admite que presentaría una moción de censura si tuviera apoyos

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 11:18

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, admitió hoy que presentaría una moción de censura contra el Gobierno socialista si tuviera los suficientes apoyos parlamentarios pero, dado que no es así, añadió que éste no es "momento de ocurrencias" sino de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, explique en el Parlamento sus planes para salir de la crisis.

"Yo no tengo confianza en el señor Zapatero pero si tuviera una mínima posibilidad de ganar la moción la presentaría", confesó el líder de los 'populares' en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press. A su entender, hay "opiniones para todos los gustos" hablando de adelanto electoral o mociones de censura pero "éste no es momento de ocurrencias" porque "ya hay bastantes incertidumbres y desconfianza" en la economía española.

Además, Rajoy criticó las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, por insinuar que hay una especie de "conspiración judeo-masónica" contra el Gobierno, algo que, calificó de "absurdo". Por eso, pidió a los miembros del Ejecutivo mantener "una actitud prudente" y "un poco de rigor".

"Ayer dijo Blanco que había una conspiración contra la economía española, lo que es algo verdaderamente notable. Celebro que le haya corregido el secretario de Estado de Economía. Hay que hablar con un poco de rigor", subrayó.