(Av.) Revilla pide a Zapatero que hable del AVE a Cantabria en el mitin de mayo porque si no habrá "problemillas"

Actualizado: martes, 24 abril 2007 19:11

Advierte de que el PRC "difícilmente puede ir a un gobierno con alguien" que les "tache el tren"

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, envió hoy al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, "un recadito" para que el próximo 15 de mayo, cuando participe en Santander en un mitin del PSOE, hable del Tren de Alta Velocidad y de los plazos para su ejecución. Si sucede así, como confía Revilla, garantiza que publicará al día siguiente un artículo a favor de Zapatero, pero de lo contrario, auguró "problemillas".

En una rueda de prensa en la sede del PRC, acompañado de los vicesecretarios generales del partido, Rafael de la Sierra y Francisco Javier López Marcano, Revilla dejó claro que los regionalistas, "si no hay concreción, difícilmente pueden ir a un gobierno con alguien" que les "tache el tren" y consideró por ello que "los propios socialistas de Cantabria" tendrían que sumarse a esta petición.

"Es importante que estemos contentos y que no nos enfademos", recalcó el secretario general del PRC y candidato a la reelección como presidente de Cantabria, quien aseguró que no le importa si Zapatero quiere "vender" el tren en un acto con sus compañeros o con el "pueblo de Cantabria", siempre y cuando asegure que el TAV "está garantizando y va a llegar al mismo tiempo que a Galicia, Asturias y País Vasco".

De hecho, Revilla se mostró convencido de que Rodríguez Zapatero no ha concretado la prometida visita institucional a Cantabria, y hace "mes y medio" que no contesta a sus llamadas, porque los socialistas cántabros (socios de Gobierno de Revilla) le han pedido que el "tanto" del tren no se lo dé al presidente regional, sino a ellos y se dé a conocer en ese mitin.

En cualquier caso, el líder regionalista insistió en que lo único que le importa al PRC es que efectivamente en el mitin de mayo llegue la "buena noticia" sobre el TAV, que es "irrenunciable para el PRC y para toda Cantabria" y hoy por hoy es sólo una "vaguedad", que está en el PEIT (Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes), pero sin fecha.

(((Habrá ampliación)))