21 de octubre de 2019
15 de julio de 2008

AV.- El Rey desea en su tercera visita a la fábrica de Citroën en Vigo que su actividad continúe "muchos años más"

VIGO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos se mostró hoy "muy contento" por volver a visitar la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo y deseó a los directivos y trabajadores de la factoría que continúen su actividad "muchos años más".

El monarca, acompañado por la Reina Doña Sofía, recorrió la línea de montaje M1, que es la que se encarga de la producción de los modelos Peugeot Partner y Citroën Berlingo y conocieron de primera mano cómo es el proceso de producción de estos vehículos.

El director de la factoría de Vigo, Pierre Ianni, ejerció como guía de la que fue la tercera visita que Don Juan Carlos y Doña Sofía realizaron a la fábrica viguesa, donde estuvieron por primera vez en el año 1964 como príncipes de Asturias. Tras el recorrido, en el que también participaron el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otras autoridades, los monarcas descubrieron una placa conmemorativa y se hicieron una foto de familia con un grupo de trabajadores.

Sus Majestades los Reyes fueron recibidos con aplausos por los cientos de empleados de la factoría que se agolpaban por donde pasaban y rompieron el protocolo en varias ocasiones para acercarse a los trabajadores, muchos de los cuales quisieron inmortalizar el momento haciéndoles fotografías con sus teléfonos móviles.

(SEGUIRÁ AMPLICIÓN)