31 de marzo de 2020
25 de febrero de 2008

(Av) Touriño advierte de que "no hay que confiarse" porque "queda mucha liga de aquí al 9"

RIBEIRA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se mostró hoy convencido de que el PSOE ganará las próximas elecciones generales, aunque advirtió a los simpatizantes socialistas de que "no hay que confiarse" porque "queda mucha liga de aquí al 9 de marzo", día de los comicios.

En un mitin celebrado en la localidad coruñesa de Ribeira, Touriño utilizó un símil futbolístico y, sin querer rebelar de qué equipo es admirador, recordó que el F.C. Barcelona se encontraba a bastante distancia del Real Madrid "y ahora ya está a dos puntos".

"No nos podemos confiar ni después del debate", incidió el líder de los socialistas gallegos, que auguró que José Luis Rodríguez Zapatero superará a Mariano Rajoy en el encuentro televisivo de esta noche, del mismo modo que, según él, hizo el ministro de Economía, Pedro Solbes, con el número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro. Aún así, insistió en advertir del exceso de confianza y reclamó a los socialistas que salgan "a ganar de goleada" en la jornada electoral.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))