24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    AV.-Urkullu anuncia que habrá "pronunciamientos" si se admite el recurso a la consulta y "en cada tiempo" del proceso

    BILBAO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó hoy que habrá un pronunciamiento de los partidos del tripartito y Aralar cuando el TC admita a trámite el recurso contra la consulta, así como "en cada uno de los tiempos" del proceso que se siga en el alto Tribunal. Además, tras mostrarse favorable a que el Parlamento vasco también se pronuncie ante la impugnación de la consulta, denunció la existencia de una "alianza" entre PP y PSOE para "reeditar la política de trincheras" e impedir que se supere el actual "bloqueo".

    En una comparecencia en Bilbao, instó nuevamente al TC a pronunciarse antes del 15 de septiembre y aseguró que, si no lo hace, se evidenciará que hay "una decisión política" que no está basada en razones "jurídicas" para impedir que la sociedad vasca se pueda pronunciar.

    Asimismo, indicó que no tiene "muchas esperanzas" de que la resolución del Tribunal Constitucional sea favorable a sus intereses, dada la propia composición del TC y ante las "directrices" del Gobierno central.

    Urkullu señaló que, "en cada uno de los tiempos" del proceso abierto con el recurso ante el TC, debería haber "pronunciamientos" por parte de PNV, EA, EB y Aralar y, en este sentido, señaló que también lo habrá en el momento en que el alto Tribunal admita a trámite el recurso.

    (HABRA AMPLIACION)