22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    (Avance) Agua.- Montilla niega "cambios de criterio" del Gobierno catalán y expresa su apoyo a Baltasar

    BARCELONA, 4 Jun. (EUROPAA PRESS) -

    El presidente de la Generalitat, el socialista José Montilla, negó hoy que, ante la sequía y el proyecto de prolongación del minitrasvase del Ebro a la red que abastece a Barcelona y Girona con agua procedente de los ríos Ter y Llobregat hayan habido "cambios de criterio" por parte del Ejecutivo que preside. Además, expresó que el consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar (ICV-EUiA) ha gestionado "muy bien" la situación, y que tiene "todo" su apoyo.

    En la sesión de control al Presidente en sede parlamentaria, en respuesta a una pregunta formulada por el presidente del grupo del PP Daniel Sirera, Montilla declaró que, "algunas de las medidas coyunturales" adoptadas ante la "emergencia" por el déficit hídrico, "pura y simplemente" se anulan cuando "desaparece la excepcionalidad".

    "Es normal que cuando no hay criterio haya cambios de criterio", reprochó Sirera a Montilla en su intervención, quien dijo que el Gobierno catalán "no ha tenido nunca criterio" en el asunto. "No nos lo inventamos nosotros, lo dicen ustedes" en las declaraciones públicas hechas por los miembros del ejecutivo catalán, declaró Sirera.