(Avance) Atentado.- El vicario general castrense emplaza a los terroristas a abandonar "el camino de la destrucción"

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 16:05

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicario general castrense, Ángel Cordero, emplazó hoy a los terroristas a abandonar "el camino de la destrucción", durante la celebración del funeral por el guardia civil Raúl Centeno, asesinado ayer en la localidad francesa de Capbreton.

En el transcurso de la homilía celebrada durante el sepelio, Cordero rogó por aquellos que están "atrapados en la espiral de la violencia y se han convertido en mensajeros de la muerte" para que salgan de "su ceguera" y "abandonen el camino de la destrucción.

El sacerdote destacó que la muerte de Raúl Centeno --que fue tiroteado junto a su compañero Fernando Trapero, herido grave, en el sur de Francia-- se ha producido "cuando confiados esperábamos el final de la violencia".

Rogó también por todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que continúen "con la defensa de la paz y la libertad de todos los ciudadanos".

El funeral estuvo presidido por los Reyes y los Príncipes de Asturias y contó con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y numerosos ministros, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y miembros de la cúpula policial y de la Guardia Civil. El embajador francés y representantes de las policías galas asistieron también al acto fúnebre.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))