(Avance).-Rajoy no ve aceptable que alguien "se haga el ofendido" cuando unos expresan su orgullo por ser españoles

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 16:06

BURGOS, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ratificó hoy sus postulados respecto de la exaltación de la Fiesta Nacional celebrada ayer y, ante las críticas recibidas desde distintas formaciones, calificó de inaceptable que "alguien se enfade o se haga el ofendido porque unos españoles, de forma legítima y sin ir contra nadie, manifiesten su orgullo y deseo de seguir siendo españoles".

El líder de la oposición, que inauguró hoy en Burgos las nuevas instalaciones del PP burgalés y más tarde hizo lo propio con la Convención Nacional de Nuevas Generaciones que se desarrolla en la capital durante todo este fin de semana, incidió en su propósito de no renunciar a tales sentimientos. "Nosotros vamos a hablar bien de España porque somos españoles, mientras otros hablan mal y otros miran para otro lado", sentenció el político del PP.

Rajoy, quien intervino por espacio de más de veinte minutos ante cerca de doscientos jóvenes afiliados a NN.GG que elaboran el programa marco en materia de juventud con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones, también hizo referencia a dicha materia y, tras invitar a los allí presentes a que hagan suyo el lema 'Somos España', se mostró convencido de que de dicha cita congresual saldrá un conjunto de medidas para atender lo que interesa de verdad a los jóvenes, hacer de España un país competitivo, a la altura de otros como Alemania o Francia.

Con carácter previo, el líder de los populares, acompañado por el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asistió al acto de inauguración de la nueve sede provincial, en la calle de Las Calzadas.

(((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))