24 de octubre de 2020
2 de septiembre de 2020

Avanzan a buen ritmo las obras en el colector de Emasesa entre Virgen de la Oliva y Paseo Santa Fe de Sevilla

Avanzan a buen ritmo las obras en el colector de Emasesa entre Virgen de la Oliva y Paseo Santa Fe de Sevilla
Nuevos colectores de Emasesa en Los Remedios - EMASESA

Los trabajos finalizan a principios de 2021 y cuentan con 2,1 millones de inversión

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública de aguas Emasesa continúa "a buen ritmo" los trabajos de sustitución "con carácter de urgencia" del colector (O-400) en su trazado por las calles Virgen de la Oliva y Paseo de Santa Fe, en el distrito Los Remedios.

El elemento objeto de actuación está formado por un colector ovoide 1500 HM, instalado en el año 1980, que llega hasta el cruce con la calle Virgen del Refugio y otro ovoide, de 1800 mm. e instalado en 1970, que discurre entre ese punto y a la glorieta República Dominicana, detalla en un comunicado.

Esta intervención se ha puesto en marcha con carácter de urgencia debido a los problemas estructurales del colector y a numerosos atascos, que afectaban a su integridad, lo que ha provocado ya numerosas intervenciones.

En estos momentos la obra se encuentra en su primer tramo, entre las vías Niebla y Virgen de Luján, donde se sustituye el colector existente, un ovoide de HM de 1800 mm, por otro de idéntico diámetro, pero con una cubierta de polietileno que conserva y protege la estructura del elemento ante las acciones de gases del terreno. La longitud de este tramo es de 180 metros, añade la nota.

El total de la obra contempla dos tramos más; el segundo de ellos corresponde al cruce de la calle Virgen de la Luján de unos 50 metros de longitud. En este sentido, "se sustituye el actual colector ovoide Hm 1800 mm por un diámetro 1800 mm en HA+PE80", y el tercero y último, de unos 190 metros, entre Virgen de Luján y Flota de Indias, que comprende la sustitución del colector existente de varios diámetros --ovoide 1800 mm de HM y ovoide 1500 mm de HM-- por uno de 1800 mm de diámetro de HA+PE80 y otro de 1500 mm de diámetro HA+PE80.

Durante las obras, Emasesa mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras. Así, dispone de un teléfono de atención disponible las 24 horas los 365 días del año (955 010 010) y sus perfiles de redes sociales.