AVE.- Fernández Díaz (PP) cree que Zapatero "menosprecia" a Barcelona anunciando la adjudicación del trazado

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 20:02

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, consideró que con el anuncio que ha hecho hoy el Gobierno central de que el consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicará el trazado del AVE por el centro de Barcelona la próxima semana, su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "menosprecia" a la capital catalana.

En rueda de prensa, el edil popular aseguró que, con la adjudicación, se "impone un trazado del AVE rechazado democráticamente", dijo, en referencia a que en dos ocasiones en los últimos meses, los tres partidos que están en la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona --CiU, PP y ERC-- han rechazado el túnel, que sí apoyan PSC e ICV-EUiA, que gobiernan en minoría.

Según Fernández Díaz, el anuncio es una "falta de respeto" a la ciudadanía y también a las instituciones, ya que "faltan ocho semanas" por las elecciones generales. Así, el Gobierno central "opta por la política de los hechos consumados" ante "un posible cambio" tras las elecciones generales, ya que recordó que el PP "se ha comprometido a paralizar el trazado" si logra gobernar tras los comicios.

"LIQUIDAR UN TEMA SILENCIANDO OTRO".

El anuncio del Gobierno central, dijo el edil, "pretende silenciar la controversia generada en el sí del Partido Socialista", entre el presidente de la Generalitat José Montilla, y Rodríguez Zapatero, "alrededor del incumplimiento de la promesa" del segundo de "transferir Cercanías en enero". "Nada es casualidad", consideró Fernández Díaz, ya que "se pretende liquidar un tema silenciando a otro".

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, "puede estar más satisfecho que nunca, porque más que nunca se confirma que está más cerca de ser el gobernador de Rodríguez Zapatero en la ciudad que no el alcalde de Barcelona que defiende los intereses de la ciudad y los acuerdos que han sido aprobados por la mayoría del pleno".