AVE.- La Junta de la Sagrada Familia advierte de que "la última palabra" sobre el túnel la tiene la Audiencia Nacional

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 19:13

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del patronato de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Joan Rigol, advirtió hoy en declaraciones a Europa Press de que "la última palabra" sobre la adjudicación del túnel del AVE entre las estaciones de Sants y la Sagrera (Barcelona) "no la tiene ni el alcalde Hereu ni la ministra Álvarez", sino que "la tiene el juez de la Audiencia Nacional".

El patronato presentó en octubre de 2007 una medida cautelar de suspensión de las obras del túnel por el centro de Barcelona por los "riesgos" de la perforación del subsuelo para el templo del arquitecto modernista Antoni Gaudí.

"Esto es lo que nos da esperanza al patronato", manifestó Rigol, quien vaticinó que la decisión del juez de la Audiencia Nacional podría conocerse en unos días porque ya han concluido los trámites previos a la resolución de la medida cautelar.

Rigol subrayó que diversos informes técnicos ponen en duda que se construya el túnel del AVE a 1,75 metros del subsuelo de la Sagrada Familia sin que afecte la estructura "delicadísima" del templo.