AVE.- Nadal resta importancia a la moción de la oposición en Barcelona porque el proyecto está "demasiado avanzado"

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 18:32

Afirma que está quedando "atrás" la política de infraestructuras de CiU, "que durante años hicieron carreteras por fascículos"

GIRONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, restó hoy importancia a la proposición aprobada por la oposición municipal de Barcelona (CiU, PP, ERC) contra el trazado previsto para el AVE, porque "cuando no se tienen los resortes adecuados para levantarla, vale para lo que vale".

Nadal añadió que el proyecto del AVE entre las estaciones de Sagrera y Sants, que recorrerá el centro de Barcelona, "seguirá adelante" porque "los trámites" del trazado "están demasiado avanzados".

El conseller hizo estas declaraciones en Vilobir d'Onyar, donde estuvo para intervenir en la Escuela de Verano de la Joventut Socialista de Catalunya, y donde también se refirió al servicio de Cercanías: "Por primera vez tenemos un calendario fiable para el trazado del tren de alta velocidad hasta Francia" y, "una vez superada esta etapa", Cercanías recibirá "más y mejores recursos".

Por otra parte, subrayó que, con el traspaso de la gestión de Cercanías a la Generalitat, llevarán dicha infraestructura "al nivel de calidad y excelencia de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC)".

POLÍTICA DE CARRETERAS.

Nadal explicó que, desde su conselleria, la política de carreteras afronta "los proyectos de forma global", basándose en tres ejes: "La mejora de la red, la correcta distribución entre los tres niveles de la administración y la ampliación del mapa de autovías".

Asimismo, aseguró que se está "dejando atrás" la política de infraestructuras de los gobiernos de CiU, "que durante años hicieron carreteras por fascículos", y agregó que vías como el Eix Transversal y las que conectan el mar y la montaña "son carreteras a medias que los gobiernos de CiU hicieron a trozos".