(Av)El acusado de dejar embarazada a una niña de diez años reconocerá los hechos para reducir la condena de 25 a 17 años

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 14:07

ORENSE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Andrés Julián L.H., un colombiano acusado de agredir sexualmente, en 2005, a una niña de 10 años de edad que se quedó embarazada y tuvo un bebé, reconocerá hoy los hechos que se le imputan para lograr una reducción de la pena de prisión, de 25 a 17 años y medio.

El juicio, previsto a las diez horas de la mañana, comenzó con hora y media de retraso ya que el acusado no llegó a las dependencias judiciales hasta las 11.30 horas. Finalmente, se produjo una audiencia pública por petición de la madre de la niña, ya que ésta no tendría que declarar al reconocer los hechos el acusado.

A las puertas de la Audiencia Provincial de Orense, que acogerá el juicio durante estos días, la abogada defensora, Maite López, anunció que el acusado, que lleva desde entonces dos años y medio en prisión provisional, admitirá tanto "la agresión sexual consumada" a la pequeña, que dio lugar al posterior embarazo de la menor, como "un hecho anterior en grado de tentativa".

Maite López explicó que, al reconocer los delitos de los que se le acusa, esto supondrá una "reducción de la pena" y "ése es uno de los motivos de su declaración". Así, la agresión sexual consumada se reducirá en un grado y la agresión en grado de tentativa se verá reducida en dos grados. Con ello, la pena pasaría "a ser de unos 17 años y medio de prisión".

((CONTINUARÁ AMPLIACIÓN))