Una avería en una línea de media tensión provoca cortes de luz a 10.000 clientes en Mérida (Badajoz)

Actualizado: martes, 29 enero 2008 12:14

MÉRIDA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una avería en una línea de media tensión producida la pasada madrugada en Mérida, cuyas causas se desconocen, y que ha afectado a otras cuatro líneas que coinciden en un trazado paralelo, en la zona de la carretera de Alange junto al puente de la antigua N-V, ha provocado cortes de luz en la capital autonómica.

Según informó Sevillana Endesa en una nota de prensa, los sistemas de telemando y reposición automática por vías alternativas de la Compañía han permitido que los 10.000 clientes afectados por el incidente hayan recuperado el suministro en poco más de media hora.

A partir de ese momento Sevillana Endesa ha movilizado cinco equipos de trabajo para reparar las líneas afectadas por la avería. A la hora de emitir esta nota todavía están trabajando.

Sobre las 08.30 de esta mañana y debido al aumento de la demanda de energía eléctrica que se registra a esas horas, Sevillana Endesa se ha visto obligada a acometer un plan selectivo de interrupciones (tal y como según indicó la compañía contemplan los planes específicos para estos supuestos), mientras sus operarios terminan los trabajos de reparación de las líneas averiadas, que se estima estén terminados sobre las 10.30 horas aproximadamente.

Así, aclaró que estas primeras interrupciones selectivas afectan a unos 7.000 clientes del centro y de la zona norte de Mérida.

Finalmente, Sevillana Endesa recalcó que está dedicando "todos los recursos técnicos y humanos disponibles" para que esta incidencia afecte "lo menos posible" a los clientes, a los que pedió disculpas por las molestias ocasionadas.