AVT.- Acebes alaba que las víctimas rechacen que el futuro se decida de modo "antidemocrático" con "capuchas y pistolas"

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 17:24

Dice que Zapatero debería de escuchar "los tiros al aire", las "advertencias" de Francia y el "clamor" de las víctimas VALLADOLID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, defendió hoy el hecho de que las víctimas del terrorismo rechacen "que el futuro de España, el País Vasco y Navarra" se decida "en una mesa antidemocrática" en la que "están presentes las capuchas y las pistolas", por lo que reiteró que el PP estará presente en la manifestación convocada para esta tarde por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) "para denunciar el proceso".

Acebes, quien participó hoy en Valladolid en la convención del PP de esta provincia, recordó que el proceso ha conseguido "debilitar al Estado, dividir a la democracia, legitimarse ante sus propias bases, rearmarse y fortalecerse como ha constatado Francia".

"A veces es muy fácil hablar de la defensa del Estado de Derecho y creértelo, pero las víctimas han creído en la Justicia de nuestro derecho y nuestras leyes y es por eso por lo que tenemos que apoyarlas, por la libertad de todos, por la inmensa mayoría de los españoles que no quieren nuevas cesiones ante las amenazas y los chantajes de los terroristas", subrayó Acebes.

Según el secretario general del PP, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería de escuchar "los tiros al aire", las "advertencias" de Francia y el "clamor" de las víctimas por lo que le invitó a hablar con el PP y con los demócratas, así como a pensar "en todos los padres y madres de víctimas, en las viudas" y a dejar de negociar "con los que han asesinado a sus seres queridos".

"ETA estaba en el peor momento de sus historia, a dos pasos de la derrota definitiva gracias al cumplimiento de la Ley. Las víctimas salieron a la calle para decir que la negociación era un profundo error y hoy debería escucharlas porque ellas tenían razón", aseveró el secretario general de los populares, quien aseguró que Zapatero "ha estado ciego y sordo" ante lo que ha dicho el PP "y los manifestantes en la calle".

NEGOCIACIONES Y "REARME".

Durante su intervención en el acto público del PP, Angel Acebes recalcó que los españoles necesitan un presidente del Gobierno "que llame a la unidad de todos los demócratas" y no que diga "que con violencia, nada de nada", para, posteriormente que se "confirme" que ETA "se está rearmando y está cada día más fuerte y recluta más miembros".

"Cuando pregunta qué cesiones ha habido a ETA, la primera y la más importante ha sido romper el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, algo que ETA lleva exigiendo desde el momento en el que se firmó", recordó Acebes, quien también recalcó que si el proceso sigue "el chantaje va a continuar".

"Están utilizando este alto el fuego para rearmarse y hacerse más fuertes, y desde esa fortaleza chantajear más y mejor al Gobierno que se deje, por lo que no podemos dejar asumir los chantajes", insistió el secretario general del PP, quien manifestó, además, que la violencia callejera "con la que se había terminado" continúa.

Según Acebes, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dice que el proceso "no avanza" mientras la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, asegura que sigue abierto, afirmaciones que ratifican la actitud del PP, que considera que el proceso "no tendría que haber comenzado ni debería seguir abierto", algo que pedirán "miles de españoles" esta tarde en Madrid.

En referencia a la actitud del PP, Angel Acebes señaló que Zapatero se queja de que no tiene el apoyo de la oposición "pero se equivoca, pretende engañarse", ya que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha ido a La Moncloa "a decir a Zapatero que le apoya en la lucha contra el terrorismo, en que acabe y desaparezca ETA".

"Tenía nuestro apoyo para constatar que ETA iba a disolverse y a desaparecer, pero no tiene el apoyo ni lo va a tener para decir a los españoles que habían constatado la decisión de dejar las armas, mientras que su decisión real ha sido rearmarse con el robo de 350 pistolas y seguir con el terrorismo urbano en el País Vasco", subrayó.

En este sentido, el secretario general del PP y diputado por Ávila recordó que el Gobierno puede contar con el apoyo del PP "para hacer un llamamiento a todos los demócratas" en la derrota del terrorismo "pero no para rendirse y romper la unidad contra los terroristas".