AVT acusa a Hernando (PSOE) de desconocer las partidas que el Ministerio destina a las víctimas y le pide que dimita

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 20:34

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, respondió hoy al portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que no tiene "ni remota idea" de cómo funcionan las partidas presupuestarias que el Ministerio que preside Alfredo Pérez Rubalcaba destina a las víctimas del terrorismo.

De esta forma reaccionaba Alcaraz al conocer las declaraciones de Hernando, quien, durante el debate sobre los presupuestos 2007, señaló que la partida destinada a la AVT ha subido un 48 por ciento, aclaró que las cuentas para las víctimas se reparten por su participación social y los programas que lleven a cabo, y no en función del número de afiliados, y dijo desconocer si la asociación que encabeza Alcaraz se gasta el dinero que recibe "en autobuses".

Ante esto, el presidente de la AVT señaló que, con esas palabras, Hernando demuestra tener un "desconocimiento total y absoluto sobre qué es lo que se financia desde el Ministerio del Interior y sobre el funcionamiento de la propia asociación". Por tanto, Alcaraz consideró que si el portavoz socialista de Interior tuviera un "mínimo de decencia y dignidad" dimitiría de su cargo por la "irresponsabilidad" de sus declaraciones.

Dicho esto, aprovechó para recordarle que desde el Ministerio del Interior se ha dado a la AVT entre "5 y 27 veces menos" que al resto de asociaciones de víctimas, "y eso que --destacó Alcaraz-- es la primera en ejercer su atención a las víctimas a niveles de intervención casi similares al Ministerio del Interior".

Además, añadió que la partida presupuestaria que recibe la AVT desde que el PSOE está en el Gobierno es "cuatro o cinco veces menor" que en gobiernos anteriores, lo que, a su juicio, demuestra que el Ejecutivo "la arrincona" económicamente.

Asimismo, Alcaraz quiso dejar claro que desde la AVT "jamás" se han financiado autobuses para las diferentes manifestaciones con dinero público, sino que los aportes para esos viajes han venido de las campañas de donaciones que la asociación que emprendido a través de su web. "Como el PSOE está acostumbrado a irregularidades de este tipo, piensa el ladrón que todos son de su condición", remachó.