La AVT advierte de que negociar con ETA es "sucumbir al chantaje"

Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 15:52


MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, afirmó hoy, preguntado por la amenaza que puede suponer el último comunicado de ETA para el alto el fuego permanente, que "la tregua en sí es una amenaza basada en el chantaje" y subrayó que "seguir el proceso de negociación con la banda terrorista es sucumbir" a la coacción.

En declaraciones a Europa Press, Alcaraz destacó que mientras "ETA siga atentando, extorsionando, no renuncie a su objetivo y no se entregue a las autoridades judiciales y policiales todo es un chantaje y una cesión ante la banda terrorista".

A su juicio, el Gobierno debería ser "más coherente" y "tan claro como la banda terrorista" porque "si alguien está ocultando a los ciudadanos la realidad en el proceso de negociación es el Gobierno", puntualizó. "Es lamentable que ETA diga la verdad tras cinco comunicados y que el Gobierno siga mintiendo", concluyó.

Respecto a la finalidad del comunicado, destacó que "tiene una doble vertiente". "Quiere intentar acallar las voces dentro del sector más duro de ETA para tranquilizar de que no va a renunciar a su objetivo" y al mismo tiempo, intenta "presionar al Gobierno para que el brazo político de ETA, que es Batasuna, sea intocable y disfrute de más impunidad de la que está disfrutando en este momento".