AVT (Ampli.).- El PSOE acusa al PP de querer "descarrilar" el proceso cuando está intentando acabar con el terrorismo

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 17:18

FUENLABRADA (MADRID), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó hoy al Partido Popular de querer hacer "descarrilar" el proceso abierto tras el alto el fuego permanente de ETA y manifestó que no entiende que los 'populares' se manifiesten contra un Gobierno que "quiere acabar" con el terrorismo.

Durante un mitin en la localidad madrileña de Fuenlabrada, en el marco de la campaña socialista de explicación de los dos años de legislatura, Blanco consideró "incomprensible que el PP convoque una manifestación amparándose en algunas víctimas del terrorismo contra el Gobierno que quiere acabar precisamente con el terrorismo".

Según Blanco, los 'populares' "no han podido disimular su deseo de hacer descarrilar el proceso antes incluso de que éste comience" cuando el objetivo de todos los españoles tiene que ser el fin de la violencia de ETA. "Los dirigentes del PP no están dispuestos a pagar el precio político de que la paz llegue bajo la presidencia de un Gobierno socialista", opinó.

El "pretexto" buscado por el PP para "romper la baraja es absurdo y cínico", en su opinión. "Absurdo porque a nadie se le hubiera ocurrido, por ejemplo, decir que en Irlanda se podía hablar con el IRA y no se podía hablar con Gerry Adams. Y es cínico, porque cuando los enviados del Gobierno de Aznar se reunieron con Batasuna en Burgos con la Guardia Civil abriendo paso a Otegui, aquello era un acto patriótico y cuando los socialistas vascos hablan de una reunión eso es una traición al Estado. Así es la doble vara de medir del PP", indicó.

Frente a ello, el dirigente socialista subrayó que su partido "no va a traicionar la esperanza de la paz" y advirtió de que "nadie va a callar" la voz del PSOE "ante tanta hipocresía". El secretario de Organización también se refirió a las reivindicaciones de la concentración de ayer para que se conozca la verdad sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

"La verdad, lo que piensa la gente, es que sufrimos un atentado entre otras cosas como consecuencia de la decisión de Aznar, aplaudida ayer por los militantes del Partido Popular, de habernos metido en una guerra ilegal, injusta, inmoral y con mentiras", declaró. "Los mismos que dijeron 'sí' a la guerra ahora ponen dificultades a la paz", añadió.

Por todo ello, reclamó al líder del PP, Mariano Rajoy, que "reflexione" porque está metiendo al principal partido de la oposición "en la caverna" con una línea política "disparatada".

"Han forzado tanto las cosas y de forma tan absurda, que cuando estamos en el ecuador de la legislatura, en la mitad de la carrera, se han encontrado que ya no le sirve ni el motor ni el piloto. Por eso están tan desesperados y por eso utilizan la paz para pagar los platos rotos de una oposición fallida", hizo hincapié.