29 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

La AVT avisa de que la manifestación de mañana es la primera de varias contra la negociación con ETA

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, anunció hoy que la manifestación que tendrá lugar mañana en Sevilla "será la primera" de varias movilizaciones "sin precedentes" en todas las comunidades españolas durante las próximas semanas contra la negociación del Gobierno con la banda terrorista ETA.

En declaraciones a Europa Press Televisión, afirmó que la manifestación, que saldrá del Paseo de las Delicias hasta llegar a la Glorieta de los Marineros Voluntarios, servirá parar recordar y "dar continuidad al mensaje de las víctimas del terrorismo en contra de la rendición del Gobierno".

En la manifestación participarán también, mostrando su apoyo, más de 46 asociaciones contra el terrorismo, además de diversos colectivos y movimientos cívicos como el colectivo Verde Esperanza, el Foro de Ermua o Profesores por la Libertad, estando así representadas "el 90 por ciento de las víctimas asociadas en España", según Alcaraz.

Asimismo, quiso destacar la presencia en el acto de aquellos ciudadanos que "no habiendo sufrido en sus carnes un atentado" estarán defendiendo la memoria, la dignidad y la justicia de los damnificados por el terrorismo. Sin embargo, señaló que continuarán "echando de menos a los 1206 asesinados por Grapo, ETA y otras bandas terroristas".

Del mismo modo, Alcaraz lamentó los problemas con los que la AVT se encontró a la hora de poner en marcha la manifestación debido a las "peticiones" realizadas por la Subdelegación del Gobierno de Sevilla. Además, manifestó sentirse ofendido en cuanto que "la banda terrorista Batasuna-ETA se manifieste impunemente sin ningún tipo de permiso, incluso homenajeando a los terroristas".

Por ello, criticó la posición del Gobierno y le acusó de escuchar "más las reclamaciones de ETA que lo que dicen las víctimas y la mayoría de la sociedad". Ante todo esto, afirmó que el Ejecutivo socialista es el "principal embajador" del proyecto político de la banda terrorista "al abrirles las puertas de Europa", cumpliendo así, según Alcaraz, una de las imposiciones de la banda terrorista.