AVT.- Casquero tacha las quejas de Alcaraz de "sarta de mentiras" y niega "rotundamente" trato vejatorio a los socios

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 20:25

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), José Antonio García Casquero, afirmó hoy a Europa Press que las críticas vertidas en la carta de dimisión del ex presidente de la asociación, Francisco José Alcaraz, son una "sarta de mentiras", al tiempo que negó "rotundamente" que haya trato vejatorio hacia los socios.

Alcaraz envió esta mañana una carta a la asociación solicitando su baja como socio debido al "maltrato" y a la "desatención" que, según él, recibían los socios y las víctimas del terrorismo. Unas acusaciones que Casquero desmintió "rotundamente" al recordar que en la última asamblea de la AVT salió "reforzada" la gestión realizada por la actual Junta.

No obstante, durante la reunión de la Junta se vivió momentos de gran tensión debido a las voces críticas de un grupo de asociados liderados por el ex presidente Francisco José Alcaraz, el ex delegado de la asociación en Navarra, Salvador Ulayar, y Ortega Lara, ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante más de 500 días. Éstos denunciaron una pérdida contable de más de 300.000 euros y gastos innecesarios, como la utilización de coches de gran gama para los desplazamientos. Sin embargo, finalmente la Junta aprobó la gestión de Casquero.

García Casquero llegó a la presidencia de la AVT en abril del año pasado en sustitución de Alcaraz. Pese a que su equipo se presentó con una línea "continuista", a lo largo de estos meses se han sucedido las dimisiones en el seno de la asociación debido a "discrepancias" con la forma de dirigir la asociación y las decisiones tomadas.

Estas vacantes también fueron cubiertas en la reunión de la Junta con el respaldo mayoritario de los socios, que aprobaron la integración de Mapi de las Heras y Alfonso Sánchez en el equipo de dirección. Sin embargo, los críticos denunciaron que estos nombres fueron "impuestos" y no hubo ninguna oportunidad de presentar a candidatos alternativos.

En este sentido, el presidente de la principal asociación de víctimas del terrorismo respondió a Europa Press que en la asociación "nunca se ha echado a nadie" y que si se entra o se sale de ella "siempre" es de manera "voluntaria". "Alcaraz es sólo un asociado más, en la organización somos muchos y siempre ha primado el trabajo realizado para ayudar a las víctimas del terrorismo, si se ha ido ha sido porque él ha querido", concluyó.