La AVT condena los "ataques" de Navarra y reclama al Tour que evite las "pintadas" a favor de ETA en las carreteras

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 23:00


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) condenó hoy los "ataques terroristas" llevado a cabo por ETA en Navarra, donde hizo explotar dos artefactos, y reclamó a los organizadores del Tour de Francia que eviten la aparición de "pintadas" a favor de la banda terrorista en las carreteras por las que discurre la prueba ciclista.

La organización presidida por Francisco José Alcaraz denunció que aunque se trate de dos artefactos de "poca potencia" la intención de ETA sigue siendo la de "amedrentar a la sociedad" y "procurar la extensión del miedo y el terror para alcanzar la construcción por la fuerza del proyecto totalitario, nacionalista y anexionista vasco".

Pero la AVT consideró que también es "altamente preocupante" el apoyo social a los terroristas que se percibe "en determinadas pruebas deportivas, con especial hincapié en las ciclistas" y, en este sentido, denunció la existencia de "pintadas" con las siglas de la organización, así como su emblema con el hacha y la serpiente, en las carreteras por las que hoy discurrió la decimosexta etapa del Tour de Francia.

Por ello, la Asociación de Víctimas del Terrorismo reclamó a los responsables del Tour y de las demás rondas ciclistas "que pongan todos los medios que sean necesarios para erradicar este tipo de conductas que en nada se identifican con los nobles ideales del deporte".

"Las víctimas --argumentó la AVT-- entendemos que esta labor entraña su dificultad, dado que, por desgracia, son muchos los que se aprovechan de estas citas deportivas para hacer apología del terrorismo. Por eso reclamamos al Gobierno y a las autoridades competentes, que, al menos, esas pintadas sean quitadas en el menor tiempo posible".

Del mismo modo, la AVT pidió "a los aficionados a este y otros deportes" que "extiendan la Rebelión Cívica a estos acontecimientos" y que, siguiendo el espíritu de solidaridad y apoyo a quienes hemos sufrido el terrorismo, "reprochen públicamente y eviten que esas pintadas vuelvan a ser transmitidas por todas las televisiones del mundo para vergüenza de nuestra nación".