La AVT cree que el PSOE no plantó a Aguirre sino a las víctimas

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:22


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, rechazó hoy las disculpas del PSOE por no acudir ayer al acto de homenaje por el quinto aniversario de los atentados del 11-M organizado por la Comunidad de Madrid y avisó a los socialistas de que con su actitud no plantaron a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, como era su pretensión, sino que "hicieron un plante a las víctimas del terrorismo".

En declaraciones a Europa Press, Casquero insistió en que "no es entendible" la decisión de los socialistas, que acordaron no acudir al homenaje a las víctimas celebrado frente a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol como acto de protesta por el "cierre en falso" en la Asamblea autonómica de la Comisión de Investigación sobre el presunto espionaje a dirigentes del PP.

El presidente de la AVT defendió que el acto de homenaje no era propiedad de ningún partido político, sino que suponía un reconocimiento de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid a los fallecidos en los atentados. "Y ellos, como cargo institucional, tenían que estar ahí", insistió.

A su juicio, los socialistas tienen otros foros en los que expresar su desacuerdo con las decisiones del Gobierno regional y no deben trasladar los debates partidistas a actos como el de ayer. "No somos patrimonio de ningún partido político --subrayó--. Ellos pueden tener sus discusiones, pero nosotros estamos al margen".

De esta forma, el presidente de la AVT aseguró que las víctimas del terrorismo sintieron ayer que el PSOE "les hizo a ellas el plante" y reprochó a los socialistas haber "tomado la decisión errónea" al "confundir unas cosas con otras". Según enfatizó, se trataba de "un homenaje del pueblo" y no del Gobierno presidido por Aguirre.

"LA SOCIEDAD NO APOYA EL PLANTE"

Además, insistió en que el PSOE representa a una parte muy importante de la sociedad madrileña "que sí están con las víctimas" y apuntó que los simpatizantes socialistas "seguro que no aprueban el plante". "Dejaron a las víctimas sin su presencia y deberían haber estado allí", concluyó.

Hoy, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió "perdón" a las víctimas de los atentados del 11-M que pudieron sentirse "dolidas u ofendidas" por "las malas interpretaciones que algunos han hecho" de su ausencia en el homenaje de la Comunidad de Madrid. Además, recalcó que los socialistas apoyan "todos los días" a las víctimas y que participaron en todos los actos en los que estuvo presente la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón.