La AVT critica la "chulería" de ETA y pide la dimisión de Fernández de la Vega por "pisotear" a las víctimas

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 22:44


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), José Alcaraz, criticó hoy la "prepotencia y chulería" que expresan los "asesinos de ETA" en el comunicado difundido hoy por la banda terrorista y pidió la dimisión de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por haber "pisoteado" la memoria de las víctimas y haber "equiparado" a los asesinados con sus asesinos.

La vicepresidenta consideró hoy en Santander que la paz no debe considerarse en términos de "vencedores y vencidos", una consideración similar a la que hizo el viernes el Parlamento vasco.

En este sentido, Alcaraz señaló a Europa Press que "ante la prepotencia y chulería" de que hacen gala los terroristas de ETA en su comunicado, el Gobierno debería actuar para que sí hubiera "vencedores y vencidos", tomando medidas para que los "vencidos" fueran los miembros de la organización terrorista.

Asimismo, preguntado por la ausencia del término "tregua" en el comunicado difundido esta tarde por la banda terrorista, el máximo responsable de la AVT quiso dejar claro que actualmente "la única tregua que existe es la que ha dado el Gobierno a ETA", que le permite, entre otras cosas, manifestarse "con total impunidad".

"Ante la única tregua que hay en estos momentos, que es la que le está dando el Gobierno a ETA en nombre de todos los españoles, exigimos al Gobierno que deje de rendirse en nuestro nombre y le diga a ETA que van a ser ellos los derrotados", aseveró.

En cuanto a la vicepresidenta, Alcaraz aseguró que "ha pisoteado la memoria de las víctimas del terrorismo y de todas las personas, incluyendo a sus compañeros de partido", en tanto "equipara" y "pone a la misma altura" a los asesinados y a los asesinos.

"Si tuviera un mínimo de decencia, lo primero que tendría que hacer es dimitir. Con lo que ha dicho, en cualquier país demócrata ya hubiera dimitido", concluyó.