28 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

AVT.- Más de 500 personas viajan desde Zaragoza, Teruel y Huesca a Madrid para manifestarse mañana

ZARAGOZA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 ciudadanos partirán mañana, sábado 10 de junio, en dirección a Madrid desde Zaragoza, Teruel y Huesca para secundar la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) bajo el lema 'En mi nombre, no', mediante la cual los participantes rechazarán el proceso de negociación abierto por el Gobierno central con la banda terrorista ETA.

Fuentes del Partido Popular de Aragón indicaron que la organización regional del partido tiene confirmada la asistencia de 300 militantes, que se trasladarán a la capital española en los seis autobuses de 50 plazas cada uno que partirán a las 12,45 horas de La Chimenea, en el barrio zaragozano del Actur. Viajarán en estos autobuses el presidente regional del partido, Gustavo Alcalde, el presidente local del PP-Zaragoza, Domingo Buesa, y el portavoz parlamentario, Antonio Suárez, entre otros.

El PP-Huesca también ha fletado un autobús de 55 plazas que partirá a las 09,00 horas desde la Estación Intermodal de la capital altoaragonesa y en el que viajarán el concejal Roberto Bermúdez de Castro, la diputada autonómica Ana Grande y el alcalde de El Grado, Joaquín Paricio. El presidente provincial del partido, Antonio Torres, acudirá a la manifestación por su cuenta.

En Teruel, el presidente provincial del partido y senador, Manuel Blasco, partirá en un vehículo privado junto con el diputado autonómico por Teruel Miguel Ángel Lafuente. En total, unos 50 militantes del partido en la capital turolense harán lo propio en coches privados. Además, el alcalde de Alcañiz, Carlos Abril, partirá en un autobús de 50 plazas, con otros tantos militantes, desde la vecina localidad de Calanda. La salida está prevista a las 12,00 horas.

Por otra parte, la delegación en Aragón de la AVT ha organizado su propia expedición a través de la Agencia de Viajes 'Aneto'. Un total de 110 militantes y simpatizantes de la AVT partirán a las 10,00 horas desde la Avenida Cesáreo Alierta, 29, junto al Hotel Boston, y regresarán de Madrid una vez finalizada la manifestación, a partir de las 20,30 horas.