AVT.- PP Asturias dice que la sociedad ha recordado a Zapatero que España "no se va a poner de rodillas" frente a ETA

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 20:24

Afirma que la política socialista está poniendo "en peligro" a los ciudadanos porque los terroristas "se están armando"

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, dijo hoy en Madrid que la sociedad española y las víctimas de actos terroristas recuerdan permanentemente con sus movilizaciones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el país "no está dispuesto a ponerse de rodillas frente a ETA".

Sánchez realizó estas declaraciones durante su participación, esta tarde en Madrid, en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), para protestar en contra de la política antiterrorista del Gobierno.

El dirigente 'popular' dijo, en declaraciones a Europa Press, que la movilización fue "absolutamente multitudinaria" y que pudo departir con un buen número de víctimas que le trasladaron su malestar por la política que está desarrollando el Gobierno español.

Para Sánchez, ETA estaba "prácticamente derrotada" cuando gobernaba el PP, con el Pacto Antiterrorista, la Ley de Partidos, el trabajo de los jueces y una Fiscalía "seria y rigurosa". Según el líder del PP de Asturias, "habíamos logrado colocar a ETA contra las cuerdas y estábamos a un minuto de su rendición".

Sin embargo, afirmó que, con la llegada de Zapatero al poder, ese proceso se detuvo y el actual presidente "cambió" a la Fiscalía y puso a un fiscal general "de rodillas ante los etarras". Además, señaló que, desde que los socialistas gobiernan, ha bajado la eficacia policial, "en contraposición a lo que ocurre en Francia".

"Zapatero ha consiguiendo fortalecer a ETA", comentó Sánchez, quien añadió que los terroristas "han cogido aire" y que se están armando. "La rendición socialista no conduce a nada y pone en peligro a todos los españoles, porque fortalece a los asesinos", apostilló.

RESPETO A LAS VÍCTIMAS

Sobre las declaraciones que realizó hoy Zapatero en Badajoz diciendo que respetaba a las víctimas y que, por eso, su Gobierno trabajaba para que no hubiese más en el futuro, Sánchez dijo que la solución no es "rendirse".

Añadió que, para "respetar" a las víctimas, lo que hay que hacer es luchar contra los terroristas, llevarlos a los tribunales y meterlos en la cárcel. "Ese tiene que ser el camino", comentó.

Además, se mostró partidario de "fortalecer" al Estado e intimidar a los nuevos terroristas que estén dispuestos a extorsionar y asesinar. Dijo que el camino es reforzar la justicia con un fiscal general distinto al actual y "que aplique la Ley", así como "devolver el ánimo" a la Policía y rescatar el Pacto Antiterrorista. "Zapatero es débil, pero España no, como ha quedado demostrado en esta manifestación", concluyó.