AVT.- Rajoy llama a participar en la manifestación de la AVT para que "no se claudique" en la lucha contra el terrorismo

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 19:30

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema. Disculpen las molestias))

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, emplazó hoy a "todos los españoles de buena fe" a participar en la primera gran movilización que convoca la AVT después de la tregua de ETA y que tendrá lugar esta tarde en Madrid para pedirle al Gobierno que "no claudique, que no negocie políticamente y que no pague ningún precio político" en la lucha contra el terrorismo.

Rajoy insistió en que la finalidad debe ser "la derrota de ETA", y que "eso es lo que van a pedir esta tarde las víctimas del terrorismo con el apoyo del PP y de millones de españoles honrados y decentes que no quieren que su gobierno, democráticamente elegido, claudique ante la organización terrorista ETA, haga lo que ésta diga y acepte sus presiones", porque "esto es inaceptable", sentenció.

El líder popular remarcó que su partido "no está dispuesto a aceptar que los terroristas se salgan con la suya", porque eso supondría "la liquidación de la Democracia y del Estado de Derecho".

Rajoy recalcó que "les vamos a ganar" porque "es la obligación de los demócratas y del Estado de Derecho", y "en democracia no hay nada por encima de la ley", ya que "por encima de la ley no está ni el Rey, ni el Parlamento, ni los partidos políticos, ni los jueces y ni siquiera el señor Rodríguez Zapatero", abundó.

Rajoy recordó que los últimos años "fueron muy eficaces en la lucha contra ETA" porque "hubo un gran pacto entre los dos grandes partidos nacionales y el Gobierno de España", el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, en el que el PP y el PSOE se comprometieron a "no cambiar la política antiterrorista, gobierne quien gobierne", no dejar otra salida a ETA que "dejar de matar" y "no negociar políticamente nada" con la banda.

El líder popular resaltó que este pacto colocó a ETA en "la mayor situación de debilidad" desde su nacimiento, gracias a la presión policial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la colaboración internacional y a "leyes muy importantes", como la Ley de Partidos que "expulsó a Batasuna de las instituciones democráticas".

Para Rajoy, "esa era la política eficaz" hasta que el actual Gobierno "rompió el acuerdo" y durante los dos últimos años "no compartió información, objetivos, ni seguimiento" con el PP. Aclaró que si el PP renovó su apoyo al Gobierno tras el alto el fuego permanente de ETA, fue para "hacer lo que dice el Pacto Antiterrorista".

EL GOBIERNO ES DÉBIL.

"Si el Gobierno no fuera débil, le diría eso a ETA con el apoyo de más del 90% de la población española", y "ETA no tendría ninguna otra salida", mantuvo, porque "ahora en el año 2006, en la Europa democrática y civilizada, nadie acepta que se pueda conseguir ningún objetivo político a tiros" porque entonces, "el terrorismo sería un instrumento para hacer política".

Así, volvió a dejar claro que "no se puede negociar con Batasuna, porque no se puede ir a una negociación con un señor que tiene una pistola encima de la mesa, porque es imposible ganar en esas condiciones".

"ETA tiene que dejar las armas, y mientras no deje las armas, Batasuna no se puede presentar a las elecciones", ya que "sería un error dejar que Batasuna se presentara a las elecciones y entrar en las negociaciones políticas" y "por detrás" tener a ETA "con su pistola" haciendo lo que quiera en función de los resultados.

El presidente popular aseguró que "las víctimas siempre tendrán el apoyo, el afecto y el cariño del PP", por lo que "vamos a ir a la manifestación representando a un PP que ha luchado con contundencia y con claridad contra el terrorismo", concluyó.

(EUROPA PRESS)