20 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

La AVT reclama "más que nunca" el apoyo del PP a las víctimas del terrorismo ante los pactos de EH Bildu con Chivite

La AVT reclama "más que nunca" el apoyo del PP a las víctimas del terrorismo ante los pactos de EH Bildu con Chivite
La presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, con la presidenta de ATV, Maite Maite Araluce, y su equipo, formado por el Consejero de la Asociación Miguel Folguera, y la abogada Carmen Ladrón de Guevara, - AVT

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha mostrado este miércoles su "preocupación ante el nuevo panorama político en Navarra" tras los pactos del Gobierno navarro, presidido por la socialista María Chivite, con EH Bildu y ha pedido "más que nunca" el apoyo del PP a las víctimas del terrorismo.

Así lo ha destacado la AVT en un comunicado tras una reunión con la vicepresidenta de Organización Nacional y presidenta de los 'populares' en Navarra, Ana Beltrán, en la sede de Génova, a la que han acudido la presidenta de la asociación, Maite Araluce, el consejero, Miguel Folguera, y la abogada Carmen Ladrón de Guevara.

Además, ha alertado que EH Bildu "no puede ser tratada como un interlocutor político más" y ha insistido en "aislarles políticamente hasta que condenen la violencia de ETA y reconozcan que no tuvo ninguna justificación". Así, han entregado a Beltrán un documento con más de cien indicios para la ilegalización de la formación política.

De esta manera, la asociación ha tratado en la reunión la posibilidad de explorar "diferentes vías" para prohibir los homenajes a los terroristas "que se llevan a cabo con total impunidad en las calles del País Vasco y Navarra". Entre las medidas propuestas, cita una actualización de la Ley de Víctimas del terrorismo de Navarra y otra enfocada al ámbito penal, centrada en el delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

La AVT también ha abordado su "preocupación" por el plan del Gobierno vasco en relación a la política penitenciaria y ha entregado a Beltrán un documento con presos que podrían ser trasladados a Navarra.

Por otra parte, ha mostrado su intención de seguir trabajando en la comunidad foral, con iniciativas como la de presentar el documental '50 años de terrorismo' y la exposición 'Vivir sin miedo/Vivir con memoria', además de seguir asistiendo a las víctimas del terrorismo navarras.

Contador

Lo más leído en España