24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    La AVT recordará hoy al sargento Ayllón, asesinado por ETA, con una concentración por las víctimas del terrorismo

    CÓRDOBA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) recordará hoy al sargento Miguel Ángel Ayllón, asesinado por ETA en 1996 en Córdoba, mediante una concentración en la capital cordobesa con la que se quiere "conmemorar el día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, en el aniversario de los terribles atentados del 11 de marzo de 2004".

    La concentración, según informó AVT, tendrá lugar a las 20,00 horas, en la Glorieta de Miguel Ángel Ayllón (antigua Glorieta de Chinales), donde se hará una ofrenda florar, depositando una flor blanca y una vela, al pie donde se encuentra el nombre del sargento, "asesinado el 20 de mayo de 1996 por la banda asesina ETA".

    De manera simultánea, en las principales ciudades de Europa, se realizarán concentraciones y en todas ellas se leerá un manifiesto común y se hará una ofrenda floral. AVT invita a todas las asociaciones de víctimas del terrorismo e instituciones "a sumarse a esta convocatoria, que pretende ser un acto en el que toda Europa muestre su solidaridad con las víctimas, que sea un clamor de repulsa al terrorismo, y que llame a la unidad de la sociedad europea y de sus instituciones contra el terror".