La AVT solicita en la AN que se prohíba la manifestación del domingo en San Sebastián

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 20:32


MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) presentó hoy un escrito en la Audiencia Nacional en el que solicita que se prohíba la manifestación del próximo domingo en San Sebastián y exigió al delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, que abandone la actitud de "total dejadez y pasividad" que, a su juicio, está teniendo al permitir "homenajes a asesinos".

"Permitir que Batasuna-ETA celebre este tipo de actos supone doblegar el Estado Derecho a los designios de una banda de criminales y por lo tanto una traición del más alto nivel", destacó la AVT en un comunicado.

La Asociación también denunció la postura adoptada por el Gobierno, que "ha decidido no actuar señalando que las competencias en materia de seguridad corresponden al Gobierno Vasco". "Esta forma de actuación no es más que una estrategia para permitir que el brazo político de ETA campe a sus anchas", afirmó en el comunicado, en el que mencionó los accidentes sucedidos en los últimos días en Getxo.

Además, destacó que "se trata de un capítulo más dentro de las cesiones a los asesinos de ETA que está realizando José Luis Rodríguez Zapatero", quien, a su juicio, "a lo largo de los próximos meses actuará de la misma forma acercando a los presos de la banda terrorista ETA a las cárceles de Euskadi, cediendo las competencias en materia penitenciaria al Gobierno Vasco".

Por último, la AVT subrayó que "emprenderá las acciones legales oportunas contra aquellas personas que por acción u omisión permitan que una banda terrorista se manifieste con absoluta impunidad por las calles".