23 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

La AVT valora de Grande-Marlaska su trato "cariñoso" hacia las víctimas y que conoce de primera mano el terrorismo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha valorado positivamente el nombramiento del juez Fernando Grande-Marlaska como nuevo ministro de Interior en el Gobierno de Pedro Sánchez. El colectivo aprecia que el juez siempre les ha tratado con cariño y conoce de primera mano el terrorismo.

En declaraciones a Europa Press, el consejero de la AVT, Miguel Folguera, ha valorado que Grande-Marlaska se ha caracterizado por perseguir delitos de terrorismo y ha impuesto condenas importantes.

"Conoce de primera mano el terrorismo y la asociación ha valorado su actividad entregándole la medalla de la dignidad el pasado año en el Senado", ha recordado el consejero de la asociación. Pone en valor que el juez ha estado receptivo también con las críticas a decisiones que no han gustado a los colectivos de víctimas.

Al nuevo titular de Interior le reiterarán las reivindicaciones que venían pidiendo al ministro Juan Ignacio Zoido. "Estaremos vigilantes como hasta ahora, la postura es la misma", ha asegurado Miguel Folguera.

Para leer más