La AVT ve una "traición a las víctimas" que el Gobierno mintiera sobre la negociación con ETA tras el atentado de la T-4

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 19:14

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, calificó hoy de "traición a las víctimas" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero negase la continuidad de las negociaciones con ETA tras el atentado de la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid) y ahora, "como el propio presidente ha reconocido", haya demostrado que "ha mentido".

En declaraciones a Europa Press, Alcaraz mantuvo que el presidente del Gobierno "miente a los españoles". "Nadie puede garantizarnos que no está mintiendo en estos momentos y que en un futuro conozcamos toda la verdad de este proceso de negociación", subrayó.

"Es una traición en toda regla, una traición a las víctimas y a todos los españoles", manifestó el presidente de la AVT en alusión a las afirmaciones de Zapatero en una entrevista publicada hoy en el diario 'El Mundo', en la que explica que tras el atentado que acabó con la vida de los dos ciudadanos ecuatorianos Diego Estacio y Carlos Palate, autorizó "nuevos contactos con ETA" por "el deseo de instancias internacionales".

En esta línea, Alcaraz lamentó que el Gobierno haya "negado por activa y por pasiva cualquier tipo de negociación" y ahora el presidente, "sin ningún tipo de reparo, haya reconocido esas negociaciones con ETA". "Era --prosiguió-- algo que nosotros denunciábamos y por lo que el Gobierno y muchos de sus medios afines nos perseguían y criminalizaban".

"Confirmamos nuestras declaraciones cuando decimos que traiciona la memoria de las víctimas del terrorismo y verificamos que hay una traición a la memoria de las personas asesinadas", sostuvo el presidente de la asociación, que se preguntó "¿qué motivo hay para creer ahora a Zapatero?". "¿Por el mero hecho de que estemos ante unas elecciones generales ya tenemos que creer que está diciendo la verdad?", añadió.

Por último, Alcaraz aseguró que un Gobierno que "ha utilizado el terrorismo para llegar al poder y ahora también está haciendo campaña con el terrorismo como arma electoral, no es de fiar".