1-M.- Aymerich pide al Gobierno "que siga trabajando" y avanza que el BNG trabajará por una mayor intervención pública

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2008 13:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG en el Parlamento gallego, Carlos Aymerich, reclamó hoy al Gobierno de la Comunidad Autónoma "que siga trabajando" pese a entrar en periodo preelectoral, tras el anuncio de que los comicios serán el 1 de marzo, y avanzó que la formación frentista trabajará por una "mayor intervención" en la próxima legislatura.

En declaraciones a los medios hoy en los pasillos del Parlamento, tras conocer el anuncio del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, el diputado nacionalista destacó que con la comunicación de la fecha electoral, "la incertidumbre" que había en torno a las elecciones ya desapareció y "todos saben que va a haber elecciones" ese día.

No obstante, garantizó que la "máxima prioridad del BNG" --antes de anunciarse los comicios y ahora que ya se conoce la fecha-- "es seguir trabajando en beneficio del país y de los gallegos". En este sentido, reclamó al Ejecutivo autonómico que "siga trabajando, porque la situación económica y social así lo reclama", avisó.

Por otro lado, subrayó que el periodo de sesiones, que hoy celebra "su último pleno ordinario", ha sido "muy fructífero" tanto en "producción legislativa como en parlamentaria", al tiempo que constató que ha estado "muy marcado por una crisis económica" y "por las alternativas"

Sobre éstas, destacó las procedentes de la "mayoría de Gobierno" y "singularmente las realizadas por el BNG", que "puso encima de la mesa (alternativas) para combatir y enfrentar esa crisis económica",

PROPUESTAS PRECAMPAÑA

En contraposición, colocó en el extremo contrario al PPdeG, al que reclamó que "además de decir que todo está muy mal" revele "sus propuestas y alternativas" ante los indicadores "poco alentadores" que se están conociendo, como "rebajar los impuestos".

Al respecto del BNG, indicó que la organización nacionalista irá "concretando" las acciones a las que aspira para la próxima legislatura, para lo que pide "una intervención pública más intensa, sobre todo en el ámbito financiero".

En este sentido, avanzó que el BNG tiene entre sus propuestas la regulación de las cajas y la creación de un banco público, junto con la continuación de "políticas transformadoras" en materia de servicios sociales y en los ámbitos rural y energético. "Este es el aval con el que nos vamos a presentar", sentenció.