El Ayuntamiento de Alcobendas votará hoy su salida de la FEMP por los insultos de Castro

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 8:26

ALCOBENDAS, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha convocado hoy un Pleno extraordinario de la Corporación local para aprobar la salida del municipio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como respuesta a los insultos vertidos por su presidente, el socialista Pedro Castro.

Alcobendas será, por tanto, el primer municipio del Partido Popular en abandonar la Federación tras las polémicas declaraciones del alcalde de Getafe, en las que llamaba "tonto de los cojones" a los votantes de la derecha.

Para Ignacio García de Vinuesa, la actitud mostrada por Pedro Castro es "incompatible con la defensa de municipios como Alcobendas, gobernados por el Partido Popular por los votos mayoritarios de los vecinos". Para el alcalde insultar a los votantes del PP "descalifica a este señor como presidente de la FEMP".

El regidor alcobendense dejó la semana pasada sus funciones como Vocal de la Comisión de Función Pública y Recursos Humanos y también como representante de la FEMP en la Mesa de Diálogo Social.