El Ayuntamiento de Almàssera (Valencia) pagará 18.000 euros a una mujer que se cayó al tropezar con el alcantarillado

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 12:22

VALENCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha condenado al Ayuntamiento de Almàssera (Valencia) a pagar 18.124 euros a una mujer que se cayó a causa del estado "deficiente" del servicio de alcantarillado.

De esta manera, la sala estima el recurso interpuesto por la afectada contra el acuerdo adoptado en el Pleno del Ayuntamiento, por el que se le denegaba el derecho a ser indemnizada al considerar que no había un nexo causal derivado de la situación de riesgo a la que se expuso la mujer, ya que cruzó por un lugar indebido y no por el paso de cebra existente.

Sin embargo, la sala, tras estudiar el recurso, considera que sí existe ese nexo, y que, al margen de que la mujer no cruzara por el paso de cebra, la caída fue a causa del deficiente estado del alcantarillado. Agrega que, independientemente de este aspecto, su estado "deficiente" seguiría igualmente representando una causa de riesgo.

Además, tiene en cuenta la declaración de una de las testigos, que declaró que la mujer iba delante de ella y que puso el pie en una trapa del alcantarillado y cayó para dentro. Asimismo, un empleado, un concejal y un Policía Local del Ayuntamiento indicaron que conocían el mal estado de la trapa y que había que cambiarla.

Por todo, reitera que queda "objetivamente probado" el nexo causal entre el estado de la trapa y la caída de la mujer, y entiende que el accidente es imputable al Ayuntamiento por un funcionamiento anormal del servicio público, ya que su obligación es controlar y vigilar su buen funcionamiento.