19 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento aprueba una convocatoria para convertir el centro multimedia Compañía en punto de información a la mujer

El Ayuntamiento aprueba una convocatoria para convertir el centro multimedia Compañía en punto de información a la mujer

PAMPLONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó hoy el expediente para contratar la gestión del centro Compañía, un centro multimedia de información y formación para las mujeres. El Ayuntamiento destinará el próximo año 2008 un total de 108.628,20 euros a este centro, que todos los años oferta más de un centenar de cursos para capacitar a mujeres en el ámbito de las nuevas tecnologías y propiciar así oportunidades para la igualdad de género.

Con el nuevo contrato, el Ayuntamiento de Pamplona quiere convertir además el centro en un punto de información de la mujer que, además de la formación tecnológica, ofrezca recursos de apoyo a la conciliación, favorezca el acceso al empleo y dé a las mujeres recursos y medidas para combatir la violencia contra las mujeres.

El procedimiento de adjudicación del contrato será abierto y se firmará con la empresa que proponga la oferta más ventajosa. En concreto, según recoge el pliego de cláusulas administrativas que rige el contrato, la oferta económica se valorará con hasta 20 puntos y el plan de trabajo que se proponga para desarrollar en el centro, con hasta 80 puntos. De esta última puntuación (80), se asignarán hasta 60 puntos por el programa de actividades y servicios propuestos (organización de contenidos, calidad técnica de la propuesta, seguimiento, coordinación...); otros 10 valorarán el plan de organización del servicio (distribución de tareas, organización de horarios, gestión del personal) y otros 10 puntos evaluarán las mejoras propuestas para el servicio.

Las empresas que deseen participar en el concurso deberán presentar sus proposiciones en el registro general o auxiliares del Ayuntamiento de Pamplona en el plazo de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el portal de contratación de Navarra. La vigencia inicial del contrato es de un año, si bien el pliego contempla la posibilidad de tres prórrogas anuales.

TIC, EMPLEO Y RECURSOS PARA MUJERES

El centro Compañía, ubicado en el número 29 de la calle que le da nombre, es un centro multimedia de información, formación y acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para las mujeres de Pamplona y para la ciudadanía en general. Con este servicio, que se ofrece desde el año 2002, el Ayuntamiento pretende avanzar hacia la igualdad real de hombres y mujeres en todos los ámbitos, tal y como se recoge en los objetivos del Plan de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Pamplona, informó el Consistorio.

Ahora, con el nuevo contrato, se pretende dar un giro al funcionamiento del centro para, sin perder de vista la actividad formativa y de apoyo al uso de las TIC, convertirlo en un punto de información de la mujer. Para ello, el Ayuntamiento plantea tres ejes básicos para el funcionamiento del centro.

El primer eje es el de información sobre recursos y servicios de interés y utilidad para la mujer en los siguientes ámbitos: acceso al empleo, recursos de apoyo a la conciliación, actividades dirigidas a mujeres, recursos y medidas para combatir la violencia contra las mujeres, información relacionada con la igualdad de oportunidades e información sobre asociacionismo y participación.

El segundo eje será el de formación y apoyo en el uso de las TIC, incidiendo en la perspectiva de género. Y el tercer eje trabajará en la sensibilización en el acceso a la sociedad de la información con el fin de contribuir a la reducción de la brecha digital de género.

El centro Compañía dispone de una superficie aproximada de 90 metros cuadrados. En este espacio dispone de un punto de recepción, información y consultas, con un tablón de anuncios y dos ordenadores para consultas. Asimismo, cuenta con dos aula de formación, una equipada con 6 ordenadores y la segunda, con 7 ordenadores, televisión, magnetoscopio, pizarra y proyector de transparencias.