23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento de Barcelona descarta por ahora presentarse como acusación particular contra las clínicas abortistas

El Ayuntamiento de Barcelona descarta por ahora presentarse como acusación particular contra las clínicas abortistas

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Salud Pública del Ayuntamiento de Barcelona, Isabel Ribas (ICV-EUiA), manifestó hoy que por ahora el consistorio descarta presentarse como acusación particular en el caso de las clínicas abortistas de la ciudad que están siendo investigadas tras una denuncia presentada por E-Cristians que les acusaba de practicar abortos de manera ilegal.

"Somos los primeros que animamos" a los ciudadanos a que informen a Fiscalía si tienen "un indicio" de que se comete una actuación ilegal en la ciudad, dijo Ribas, quien recordó que, por ahora, "ninguna de las inspecciones da ningún indicio" de que en dichas clínicas "se produjese ninguna anomalía". También aseguró que colaborará con la justicia en esta cuestión si solicita su asistencia.

"El Ayuntamiento no permitirá que haya ninguna anomalía" en estos centros y que en la capital catalana se infrinja la legislación estatal que regula los supuestos en los cuales una mujer puede abortar, dijo Ribas, en respuesta a un ruego del grupo municipal del PP, en que solicitaba al Ayuntamiento "personarse como acusación particular en el caso de estas clínicas barcelonesas donde presuntamente se han practicado abortos ilegales".

Ribas puso de manifiesto que distintos indicadores sanitarios ponen de manifiesto que la tasa de interrupciones voluntarias de embarazo (IVES) es inferior a la que registran otras comunidades autónomas y territorios con características demográficas similares a la capital catalana.