Ayuntamiento de Burgos niega el uso del Teatro Principal a los compromisarios del PP que retirarán sus avales a Rajoy

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 18:44

BURGOS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos comunicó hoy su decisión de denegar el uso de la Sala Polisón del Teatro Principal a los dos compromisarios del PP de Burgos Iñigo Arina López de Munáin y José Antonio Antón Quirce, quienes tenían previsto anunciar mañana en este espacio la retirada de sus avales al líder del partido, Mariano Rajoy.

Dicha sala, dependiente del Instituto Municipal de Cultura, fue solicitada "sin problemas" al técnico responsable ayer lunes por la mañana, según informaron los compromisarios en un comunicado al que tuvo acceso Europa Press.

Una vez hecha pública a los medios de comunicación la convocatoria de la rueda prensa, el Ayuntamiento de Burgos, gobernado por el también diputado Juan Carlos Aparicio, comunicó a los compromisarios, primero por teléfono y posteriormente por escrito, que les queda denegado su uso por "no cederse a particulares".

Además los compromisarios recordaron que la Sala Polisón es uno de los lugares "más habituales" para la celebración de actos políticos en la ciudad.

Ante esta situación, el anuncio de su retirada tendrá lugar en la calle, concretamente el el Paseo del Espolón entre el mencionado Teatro y la Diputación provincial de Burgos a las 11.15 horas.