5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Burgos pide a la Junta la obligatoriedad de la mascarilla y evitar ir a zonas con rebrotes

El Ayuntamiento de Burgos pide a la Junta la obligatoriedad de la mascarilla y evitar ir a zonas con rebrotes
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa. - PSOE

BURGOS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha pedido este lunes a la Junta de Castilla y León que imponga la obligatoriedad del uso de mascarilla entre la población y a los habitantes de la ciudad que eviten, en la medida de lo posible, desplazamientos a zonas con rebrotes de la COVID-19, hasta que éstos estén bajo control.

De la Rosa ha insistido, a través de una videoconferencia, en que el comportamiento de los burgaleses tras la finalización de la declaración del estado de alarma está siendo "disciplinado" por regla general y ha mostrado su preocupación por lo que está sucediendo en otras localidades. "Parece mentira", ha dicho.

Aunque ha reconocido que existen excepciones en la capital burgalesa, ha destacado que la práctica totalidad de los burgaleses use mascarilla de manera permanente y ha trasladado su preocupación por el hecho de que la ciudad esté "rodeada" por otras donde se han sucedido los rebrotes como Santander, Logroño, Bilbao, Vitoria, Soria y Valladolid.

Por ello, ha pedido a los burgaleses que "no se relajen" y ha remarcado la importancia de que el Gobierno autonómico ordene el uso obligatorio de la mascarilla, con independencia de que se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal.

Para reforzar las recomendaciones sanitarias, De la Rosa ha emitido un nuevo bando municipal en el que incide en algunas cuestiones "clave" para seguir garantizando la precaución y evitar, en la medida de lo posible, nuevos contagios.

NUEVO BANDO

El bando recalca la importancia de la higiene de manos, especialmente cuando se vayan a utilizar zonas comunes o dependencias municipales como parques o instalaciones deportivas porque, aunque se desinfectan, "es imposible" actuar en ellas de manera constante.

También pide a los vecinos que se mantengan informados de los posibles rebrotes de coronavirus, sobre todo a la hora de planificar salidas o vacaciones durante las próximas semanas.

En materia deportiva, Daniel de la Rosa ha avanzado que el Ayuntamiento abrirá las piscinas municipales de verano a los no abonados, tras detectarse una ocupación media del 35 por ciento entre los abonados, desde su apertura hace ahora quince días.

El alcalde también ha anunciado, tras agradecer a Protección Civil y Cruz Roja su implicación, el último reparto de mascarillas reutilizables para la población mayor de 65 años esta semana, en los puntos y horarios habituales, a la vez que ha concretado que se continuará en septiembre con esta acción.

Finalmente, ha explicado que se ha sancionado a doce personas por un comportamiento reincidente a la hora de no usar mascarilla en espacios públicos, así como unos quince establecimientos de hostelería y otros tantos clientes de los mismos, por no hacer un uso adecuado del material sanitario en estos espacios.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España